Rockwool , fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza al mercado Megarock , un panel de muy alta resistencia a cargas y pisadas para pasillos y áreas técnicas en Cubierta Deck. Se trata de un producto ideal para responder a las necesidades tanto de los arquitectos como de los instaladores, aportando a la Cubierta Deck seguridad, durabilidad y rapidez de instalación.
La cubierta Deck es cubierta ligera no transitable plana o curva, con una inclinación máxima de un 15%. La denominación no transitable no exime a la cubierta de visitas para su propio mantenimiento, reparaciones, colocación o cambio de instalaciones durante el ciclo de vida de ésta, por ello es importante disponer de pasillos y áreas técnicas que ayuden a la conservación de la cubierta.
Megarock es ideal para cubiertas que requieren un alto mantenimiento de la Clase D, de acuerdo con la clasificación de la UETAC, equivalente a cubiertas de alto mantenimiento y transitabilidad. Aporta máxima seguridad en caso de incendio ya que lana de roca es un material incombustible clasificado como A1 por la Euroclases. Contribuye a la durabilidad de la cubierta pues ejerce de efecto guía marcando en la cubierta la zona transitable. Megarock se mantiene inalterable a lo largo de la vida útil de los edificios, manteniendo forma y prestaciones con el paso de los años. La instalación de Megarock se realiza con una sola fijación mecánica, reduciendo tiempo y costes de mano de obra. Además, dota a la cubierta de estabilidad térmica y dimensional, garantiza un aislamiento continuo y duradero, y es resistente a la rotura.