Abrir menú

FCC completa la renovación de su consejo

Y nombra además nuevos consejeros y cargos ejecutivos en CPV

FCC completa la renovación de su consejo

El grupo de construcción y servicios FCC ha completado la remodelación de su Consejo de Administración iniciada el pasado mes de enero con la entrada de los representantes de Control Empresarial de Capitales, la sociedad del empresario mexicano Carlos Slim. En esta ocasión ha sido el turno de los consejeros independientes, tal y como se anunció entonces. Manuel Gil Madrigal, Henri Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta entran en sustitución de Oliver Orsini, Gonzalo Rodríguez Mourullo y Gustavo Villapalos. El máximo órgano de gobierno del Grupo queda reducido a 12 miembros tras la salida de Larranza XXI, representada por Lourdes Martínez Zabala, tal y como estaba previsto después de la reestructuración de B1998.

Los tres nuevos consejeros independientes de FCC han sido seleccionados a través de una prestigiosa firma de selección de consejeros. Junto a estas nominaciones, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha aprobado la designación de Miguel Martínez Parra como nuevo director general de Administración y Finanzas .

Por otro lado, en la filial Cementos Portland Valderrivas (CPV), ha presentado su dimisión el presidente y consejero delegado José Luis Sáenz de Miera Alonso . Al mismo tiempo, se ha nombrado consejero y consejero delegado a Gerardo Kuri Kaufmann , con la calificación de consejero ejecutivo, y director general del Negocio de Cemento a Víctor García Brosa .

Además, han dimitido como miembros del consejo la vicepresidenta segunda, Esther Koplowitz Romero de Juseu, y los vocales Rafael Montes, José Ignacio Elorrieta, Gustavo Villapalos, Doña Lourdes Martinez Zabala y Oliver Orsini. Para cubrir parte de dichas vacantes, se ha nombrado consejeros a las mexicanas Inmobiliaria AEG, representada por Alejandro Aboumrad González , y a Inmuebles Inseo, representada por Juan Rodríguez Torres . Finalmente, ha dimitido el secretario José Luis Gómez Cruz, que ha sido sustituido por Mª Concepción Ortuño Sierra , quién venía ocupando el puesto de vicesecretaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters