Abrir menú

Prosistemas logra el Golden Trowel 2015 y un nuevo record mundial de nivelación

Prosistemas logra el Golden Trowel 2015 y un nuevo record mundial de nivelación

La compañía gallega Proyectos y Sistemas Aplicados , más conocida por su anagrama Prosistemas, ha conquistadocelebrado entre los días 3 y 6 de febrero en Las Vegas, tras construir el pavimento más plano del mundo, dentro de su categoría . Con este premio también ha batido un nuevo récord mundial . Prosistemas "e s la primera empresa europea en alcanzar este galardón y por todo ello nos sentimos muy orgullosos, ya que, es el resultado de nuestra calidad aplicada a los pavimentos que construimos, conseguida a través del conocimiento y desarrollo permanente".

Durante 2014 se construyeron los pavimentos de una macro plataforma logística de más de 170.000 m2 para la importante multinacional textil gallega Zara en Guadalajara-Madrid. Dentro de este complejo logístico se ha construido un almacén de 70.000 m2 que cuenta desde hoy con los pavimentos más planos del mundo, dentro de su categoría. Para la consecución de este Golden Trowel, con record mundial de nivelación incluido, ha sido necesario la elaboración de un diseño específico del hormigón que contaba con una combinación de aditivos químicos especiales . Un papel importante han jugado, entre otros medios mecánicos, las máquinas automáticas utilizadas en estos pavimentos. Una extendedora y compactadora de hormigón guiada por sistema láser de última generación, y la espolvoreadora de capa de rodadura mecánica de alta capacidad. Pero lo más importante, es el cualificado equipo humano de profesionales en continua formación a pie de obra.

Las ventajas de los pavimentos de alta planimetría son: posibilidad de poder apilar mercancía en grandes alturas con una mayor estabilidad y seguridad, reducción notable del coste de mantenimiento de carretillas , r educción de los tiempos de operatividad de la instalación (recogida, almacenamiento, transporte…), reducción de fallos en los pedidos por causa de baches o mala planimetría, reducción de bajas laborales, disminución de contaminación acústica en las instalaciones, reducción de costes energéticos por causa directa de una gran reflexión de luz y pavimentos continuos prácticamente sin mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters