Tegui, marca especializada en el diseño y la fabricación de porteros, videoporteros y telefonillos perteneciente a Legrand Group , ha lanzado al mercado el monitor manos libres V12E y el audio manos libres A12B . Ambos dispositivos forman parte de la gama Classe 100, orientada a facilitar el control de respuesta de llamadas y de apertura de puertas hasta convertirlos en algo sencillo e intuitivo.
El monitor manos libres V12E cuenta con un elegante y discreto diseño minimalista con un acabado de cristal blanco. Constituye una solución de máxima funcionalidad y flexibilidad en la instalación (superficie, empotrada, con pantalla basculante, con teléfono y sobremesa) gracias a su perfecta integración en todo tipo de entornos.
El monitor manos libres V12E incorpora una pantalla color 4,3 LCD y un regulador de volumen -voz y timbre- y de imagen -color y contraste-. Además, cabe destacar que las principales teclas de función, fácilmente reconocibles, se agrupan en una sección circular desde donde se pueden activar las cuatro funciones principales: luces de escalera, apertura de puertas, placa de calle y manos libres. Dispone también de cuatro teclas configurables y de un sistema de amplificación por bucle de inducción -Teleloop. Este monitor sigue centrando esfuerzos en la seguridad y el confort, manteniendo las funciones básicas del anterior modelo V12B, tales como la posibilidad de intercomunicación entre diferentes estancias de la vivienda, el autoencendido de placa y la personalización del timbre de llamada pudiendo seleccionar entre 16 tonos disponibles.
Por otro lado, la apuesta de la marca por un sistema sólo de audio se materializa en la unidad interior manos libres A12B. Este dispositivo aprovecha las ventajas de la función manos libres y puede ser instalado tanto en superficie como en sobremesa. Además, permite la regulación de volumen de timbre y voz, y también ofrece una variedad de 16 tonos disponibles.