La firma de aire acondicionado Trane ha presentado la enfriadora de condensación por aire y compresor de tornillo 'Sintesis', que ofrece un nivel sonoro reducido y brinda a los clientes la posibilidad de trabajar con refrigerantes con un bajo PCA de próxima generación , como el Opteon® XP10 (R-513A) de DuPont™ o el R-134a. Después de que la empresa anunciase el pasado 26 de enero que la enfriadora Sintesis™ de Trane con la opción del nuevo refrigerante estaría disponible en Norteamérica y Latinoamérica en junio de este mismo año, ahora esta opción también estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a partir de julio de 2015 .
Asimismo, la enfriadora 'CenTraVac' de la series E™ de Trane es una unidad de gran capacidad que emplea el mismo diseño de baja presión en el que se basan las enfriadoras CenTraVac actuales junto con un refrigerante de próxima generación con un bajo PCA, el Honeywell Solstice™ zd (R-1233zd(E)). Esta unidad, que ofrece hasta un 10% más de eficiencia energética que la siguiente mejor enfriadora centrífuga disponible en la actualidad, se encuentra disponible en Europa, Oriente Medio y otros 50 mercados más, incluido el japonés.
Por su parte, Ingersoll Rand , grupo en el que se integra Trane, ha lanzado la gama de unidades 'EcoWise' basados en refrigerantes de bajo PCA y de próxima generación no inflamables, diseñada para reducir el impacto medioambiental con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y a un funcionamiento de elevada eficiencia.