Abrir menú

Saint-Gobain celebra 110 años en España con la visita del embajador de Francia

Saint-Gobain celebra 110 años en España con la visita del embajador de Francia

En 2015, la multinacional de origen francés conmemora su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España . Desde que tomó posesión de su cargo, el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont , mostró interés en conocer la actividad de Saint-Gobain en nuestro país. En un encuentro con directivos de la multinacional y en un recorrido posterior por las instalaciones de Saint-Gobain en Tarragona , ha conocido la industria vidriera del grupo de primera mano. La actividad vidriera es la originaria de Saint-Gobain en 1665 y también su primera actividad en España.

El embajador estuvo acompañado por el cónsul general de Francia en Barcelona, Edouard Beslay y el ministro consejero para Asuntos Económicos de la Embajada, Jean-Francois Collin. En representación de Saint-Gobain, estuvieron acompañados por el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo De Ramón, el director general de Saint-Gobain Sekurit, José Antonio Piqueras, el director de la fábrica de Saint-Gobain Glass en Arbós, Antonio Malats, el director de la fábrica de Saint-Gobain Sekurit en Arbós y de Saint-Gobain Devisa, Manuel Curto, el director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Glass y de Saint-Gobain Sekurit, Roberto Adrian, el director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación, Félix de las Cuevas, y la Directora de Comunicación Institucional de la Delegación, Azucena Rojas.

Saint-Gobain se asentó en Cataluña hace más de 40 años. Llegó a Arbós como Cristalería Española, hoy Saint-Gobain Cristalería , empresa que cuenta con dos actividades diferenciadas: vidrio para construcción, actividad denominada Saint-Gobain Glass, y vidrio para automoción, denominada Saint-Gobain Sekurit. La delegación española, con sede en Madrid, coordina y dirige la actividad de todas las empresas del grupo galo en España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez . Con una plantilla de 7.500 personas, más de 50 plantas y de 100 centros de distribución de materiales de construcción, las empresas de esta delegación facturaron conjuntamente 1.530 M€ en 2014. Por su parte el grupo Saint-Gobain está presente en 64 países y cuenta con 180.000 trabajadores. La multinacional francesa facturó 41.054 M€ en 2014. Es uno de los 100 primeros grupos industriales, una de las 100 compañías más innovadoras del mundo (Thomson&Reuters, de 2011 a 2014) y una referencia mundial de Hábitat Sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters