Abrir menú

Sonepar Ibérica celebró su séptima convención comercial anual

Sonepar Ibérica celebró su séptima convención comercial anual

El pasado 19 de febrero, la ciudad de Valencia acogió la séptima edición de la convención comercial anual de Sonepar Ibérica . Un año más, el evento congregó a la práctica totalidad de los delegados de los distintos puntos de venta de las empresas filiales del grupo, acompañados por las direcciones de cada una de ellas (Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico y Sonibética), responsables de sus servicios centrales y por la dirección general de Sonepar Ibérica.

Luis Arconada , director general de Sonepar Ibérica, repasó la evolución general del grupo en 2014, los principales acontecimientos sucedidos durante el año y las primeras reflexiones sobre los objetivos del grupo para el año en curso. A continuación, José Arroyo , director financiero de Sonepar Ibérica, presentó los resultados financieros consolidados nacionales del grupo en 2014, dando paso al resto de intervenciones de la mañana.

Jose Guerrero, jefe de Ventas de Dimel Castilla, compartió con los asistentes el ambicioso plan de la filial en lo referente al uso de las nuevas aplicaciones del Grupo para móviles y tablets. A continuación, Daniel Tovar, director general de Guerin, presentó los resultados del plan de reducción de costes llevado a cabo por la empresa en 2014, y Julio Ruiz, responsable de Riesgos, Créditos y Cobros de la misma filial, presentó los productos de financiación a clientes del Grupo.

La jornada matinal concluyó con cuatro intervenciones más. En la primera de ellas, Martín Valtueña, director de Compras de Sonepar Ibérica, resumió los objetivos futuros del grupo en materia de política de compras, dando paso a las presentaciones sobre las nuevas herramientas tecnológicas para los puntos de venta y soluciones de smartbusiness de Hispanofil, a cargo de Pedro Prieto, director de Sistemas del grupo, y Alberto Martínez, director general de Hispanofil, respectivamente. Jhoani Pacheco, especialista de Iluminación I+C, presentó los resultados de la encuesta masiva realizada por el grupo a clientes durante 2014 y Luis Arconada repasó las principales líneas estratégicas del Grupo para 2015.

La sesión de tarde comenzó con la presentación sobre los planes de desarrollo del negocio hotelero en el sur de Tenerife, a cargo de Enrique Magdalena, director de Ventas de la Unidad de Negocio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Dielectro Canarias. A continuación, Manuel Esteban-Infantes, director de Desarrollo de Negocio de Sonepar Ibérica, detalló las claves de enfoque estratégico en materia de Grandes Cuentas, y Luis Arconada explicó los ejes básicos de la nueva Carta de Misión de Sonepar, recientemente presentada por la dirección mundial del grupo.

La jornada concluyó con la presentación del programa de cumplimiento legal de Sonepar Ibérica y sus filiales y programa de becas para hijos de empleados, a cargo de Elena Jiménez, responsable de Cumplimiento y Departamento Legal y David Morales, responsable de RR.HH. del grupo, respectivamente, y con la entrega de premios a las delegaciones con mejores resultados de negocio en el grupo en 2014. Tras la jornada de trabajo, los asistentes disfrutaron de una cena conjunta en un restaurante próximo a la capital valenciana. Al día siguiente, como en años anteriores, se celebraron en el mismo emplazamiento las convenciones comerciales individuales de cada una de las empresas filiales de Sonepar Ibérica: Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear y AME Material Eléctrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters