Abrir menú

Bosch y Midea se alían para fabricar equipos VRF

Bosch y Midea se alían para fabricar equipos VRF

La división de Termotecnia del conglomerado alemán Bosch y Midea Commercial Air-Conditioner Division, integrada en el grupo chino Midea, han acordado la creación de una empresa conjunta para la fabricación en China de sistemas VRF (Variable Refrigerant Flow) destinados al mercado mundial de climatización. La joint venture se ubicará en las instalaciones que Midea tiene en la ciudad china de Hefei, provincia de Anhui, y comenzará a producir en enero de 2016. La fábrica dará empleo a unos 100 trabajadores en su primer año de funcionamiento. Los equipos se comercializarán principalmente bajo la marca 'Bosch' en todo el mundo.

La empresa conjunta integrará tecnologías de Midea CAC con la experiencia en sistemas de termotecnia de Bosch para la fabricación de diversos sistemas VRF. La empresa conjunta llevará a cabo su propia investigación y desarrollo. Las actividades se centrarán en la adaptación de los productos a las correspondientes demandas de los diferentes mercados regionales.

Los sistemas VRF utilizan un refrigerante para enfriar y calentar los e dificios comerciales y son una de las categorías de mayor crecimiento dentro del sector de climatización. Con esta iniciativa, Robert Bosch ampliará su porfolio de equipos de aire acondicionado y aspira a seguir creciendo en el mercado de climatización. En nuestro país, el conglomerado alemán distribuye sus productos de calefacción y climatización a través de la división de termotecnia de Robert Bosch España . Por su parte, Midea comercializa sus equipos de aire acondicionado en España a través de la firma barcelonesa Gestión Integral de Almacenes (MDV Spain), que ingresó 3,2 M€ en 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters