Abrir menú

Insur y Altamira unen fuerzas en un nuevo proyecto

Insur y Altamira unen fuerzas en un nuevo proyecto

El grupo inmobiliario sevillano Insur acaba de anunciar un nuevo proyecto residencial en la capital hispalense. Así, levantará 161 nuevas viviendas en el distrito Santa Bárbara o Nueva Sevilla , en el noreste de la ciudad. Para ello, se ha aliado con la plataforma Insur junto a la que promomoverá, construirá y comercializará este desarrollo residencial situado en la confluencia de las calles Periodista Juan Tribuna con Profesor Manuel Olivencia. El proyecto, que ya cuenta con la licencia de obras de Urbanismo con la previsión de iniciar la construcción este mismo mes de mayo , se desarrollará en una urbanización privada dotada con zonas comunes, piscina, pista de pádel y zonas verdes. Las viviendas, de 3 y 4 dormitorios en planta baja con patios o áticos, estarán dotadas de plazas de aparcamientos, trasteros y primeras calidades.

La edificación de esta promoción supondrá la creación de más de 240 empleos, entre directos e indirectos. Será además el punto de partida para retomar un proyecto que debía haber comenzado a construirse en octubre de 2008. En total, recogía el desarrollo de 17.000 viviendas, de ellas casi 6.000 de protección oficial, en una de las grandes bolsas de suelo libre de Sevilla, con una superficie de más de 1 Mm2 y 700.000 m2 de techo de usos terciarios y empresariales.

La alianza entre Insur y Altamira llega poco después del acuerdo firmado en abril con Anida Operaciones Singulares , sociedad perteneciente a la división inmobiliaria Anida del grupo BBVA, para el desarrollo conjunto de otro macroproyecto inmobiliario en Dos Hermanas (Sevilla), que sumará 2.434 viviendas. En esta ocasión el socio elegido ha sido Altamira Asset Management, constituida a finales de 2013 tras la venta del 85% de Altamira, la plataforma inmobiliaria del grupo Santander, al fondo de inversión estadounidense Apollo. Por su parte, Insur elevó su facturación en 2014 hasta los 55,28 M€ , frente a los 32,21 M que consolidó el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters