Abrir menú

Volkswagen culmina la integración de Man y Scania

Volkswagen culmina la integración de Man y Scania

La multinacional automovilística alemana Volkswagen ha decidido reorganizar su negocio de vehículos industriales, para culminar la integración de Man y Scania. Así, creará un grupo integrado de vehículos industriales y, con ello, definirá un marco estructurado para el negocio de los autobuses y camiones de tamaño medio y pesados. Truck & Bus se convertirá en el nuevo holding del grupo Volkswagen para las marcas de vehículos industriales MAN y Scania , según ha anunciado el Consejo de Vigilancia del grupo Volkswagen. Para ello, las acciones en Scania, propiedad del grupo Volkswagen, se transferirán a Truck & Bus . Esta nueva filial de Volkswagen ya posee el 75,28% de los derechos de voto en Man, en la que la multinacional alemana cuenta con el 90% de su capital.

Truck & Bus establecerá procesos específicos para el negocio de vehículos industriales, con lo que aprovechará todo el potencial de sinergias entre las marcas. La compañía estará encabezada por Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección del grupo Volkswagen. Como fabricante de vehículos comerciales ligeros, Volkswagen Vehículos Comerciales también formará parte del grupo integrado de vehículos industriales, bajo la dirección de Andreas Renschler. Además, la marca seguirá manteniendo un estrecho vínculo con Volkswagen Turismos en aquellos aspectos donde recaen especialmente las sinergias.

Scania está presente en España a través de la filial Scania Hispania , que el pasado 2013 logró ingresos de 224 M€, último ejercicio conocido. A nivel mundial, Scania facturó 9.711 M también en 2013. Por su parte, la germana Man cuenta en nuestro país con la filial Man Truck & Bus Iberia . Esta última registró una cifra de negocios de 258 M€ en 2013. Mientras, el grupo Man facturó 15.664 en el mismo periodo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters