Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La japonesa Yanmar compra Himoinsa

La japonesa Yanmar compra Himoinsa

La multinacional japonesa Yanmar ha anunciado la compra del 70% del capital de Himoinsa , con sede en San Javier (Murcia) y especializada en la fabricación de sistemas de generación de energía. La operación consolida la relación entre ambas compañías, que se remonta a 2006, cuando Yanmar comenzó a suministrar sus motores diesel para los generadores que fabrica Himoinsa. Posteriormente, en 2012, la colaboración se amplió a la división de energía del conglomerado nipón, Yanmar Energy System. En esta ocasión el acuerdo tenía el objetivo de poner en marcha proyectos de eficiencia energética en España y Portugal. En este sentido, Yanmar considera que la operación le servirá para "fortalecer su posición e incrementar sus ventas internacionales un 60%" , según ha precisado en un comunicado. Para lo que se apoyará especialmente en el crecimiento de los sistemas de generación y cogeneración energética. Así, ambas compañías centrarán sus esfuerzos en "reforzar sus canales de distribución y la búsqueda de soluciones innovadoras".

En cuanto a la operativa, el cambio de propietarios no supondrá "ningún cambio en la denominación social o marca de la empresa, ni en la actividad de la compañía" , según señalan fuentes de Himoinsa. También aseguran que tampoco "habrá cambios en las condiciones de los empleados ni reestructuración de personal". Por su parte, Francisco Gracia García, que seguirá al frente de Himoinsa, ha afirmado que la compra persigue "el objetivo de que ambas compañías obtengan una ventaja competitiva en el mercado global" y asegura que "nuestra red de distribución saldrá beneficiada de este acuerdo". Himoinsa, especializada en la producción de grupos electrógenos, torres de iluminación y sistemas de cogeneración, dispone de dos factorías en España, en San Javier (Murcia), con 25.000 m2, y un segundo en la capital murciana con 21.000 m2. Mientras en el exterior, cuenta con fábricas en Estados Unidos, Francia, India, China y Brasil, y otras 11 filiales comerciales. Himoinsa facturó 132 M€ en 2013 , último dato conocido, con una plantilla de 280 trabajadores. Por su parte, Yanmar centra su actividad en la fabricación de motores, maquinaria industrial, para construcción y agrícola, además de sistemas para generación de energía. Dispone de un equipo de más de 16.000 empleados, más de 60 sucursales en todo el mundo y desarrolla su negocio en 190 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters