Abrir menú

El BigMatDay 2015 cumple sus objetivos

Su volumen de negocio se incrementó un 20%

El BigMatDay 2015 cumple sus objetivos

En su discurso inaugural, Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat Iberia ) anunció que el BigMatDay 2015 sería uno de los más importantes dentro de la trayectoria de la insignia, porque “supone el punto de despegue de los proyectos que ahora mismo la marca ha puesto en marcha”. Las expectativas apuntaban alto y las cifras corroboran que esta edición, celebrada el 28 y 29 de abril, en el Pabellón I Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, concluye con su “misión cumplida”. Cerca de 7.000 personas han visitado este año el BigMatDay en una de las ediciones más significativas, que marca el cambio de tendencia de un sector que ha atravesado momentos difíciles. El volumen de negocio se ha incrementado un 20% respecto al año pasado , que estuvo en torno a los 7 M€. Y más allá de las cifras, la sensación colectiva tanto para expositores y visitantes es que por fin se vislumbra “la luz al final del túnel”.

Numerosas empresas presentaron sus novedades . Fue el caso de Gala , donde el pavimento Oslo, el revestimiento Aitana y el mueble Jade con acabado Mali Wengué brillaron con luz propia en su stand. La firma también presentó, entre otros productos, la mampara Step y los platos de ducha Base Surface. Peronda lanzó en el BigMatDay 2015 sus colecciones Alsacia. de aspecto cementado en porcelánico, Foresta Mumble y Foresta Antigua, que emulan a la madera en porcelánico esmaltado.

Por su parte, Sika expuso el Sikalastic-1K Blanco (un mortero mono componente reforzado con fibras que impermeabiliza y se aplica con brocha, rodillo o llana) y el SikaCeram-290, un adhesivo cementoso flexible para la colocación de piezas cerámicas. En el capítulo de mamparas de baño, la nota sobresaliente la puso Duscholux con la nueva serie Duscho Familia II, compuesta por seis modelos con puertas fraccionables y abatibles para el acceso a personas mayores o con movilidad reducida, y para niños. Fruto del cobranding entre BigMat y Mapei , en el stand de esta firma se mostró el Ultracolor Plus BigMat, un mortero de altas prestaciones modificado con polímeros, anti-eflorescente, para el relleno de juntas de 2 a 20 mm. hidrorrepelente y ani-moho. Se aplica en pavimentos y revestimientos cerámicos, terracota, material pétreo, mosaico vítreo y de mármol. En herramienta eléctrica Bosch sorprendió con el nuevo atornillador a batería para placa GSR 10,8 V-EC TE Profesional de gran autonomía (1.000 tornillos con una sola carga) y ligereza (menos de 1 Kg.)

En cuanto a Beko , acudió al BigMatDay con la nueva serie de lavadoras Smart, Home e Easy, el Combi CN232121 y el frigorífico de dos puertas DSE25021; en cocción se exponía el Smart Pack con Horno OIE22100X+Vitro HIC 63401T/H. Por su parte, en el stand se Teka pudieron verse diseños tan interesantes como el Horno Multifunción Ebon con acabado Inox, la campana extraíble TL1 62 de 60 cm con acabado blanco o la encimera vitrocerámica radiante TB. 600 con marco redondeado. En mobiliario de cocina, el broche de oro fue para el revolucionario programa Rhin de Cincocina (que acudía por primera vez a esta feria). Esta cocina en kit modular introduce el concepto Do it your self ya que se instala muy fácilmente por el propio cliente y se comercializa en multitud de acabados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters