Abrir menú

Anida e Insur consolidan su alianza con una nueva promotora

Anida e Insur consolidan su alianza con una nueva promotora

Anida Operaciones Singulares , sociedad perteneciente a la división inmobiliaria Anida del grupo BBVA, e Inmobiliaria del Sur , cabecera del grupo sevillano Insur , han firmado la constitución de la nueva compañía Desarrollos Metropolitanos del Sur, participada al 50% por ambas entidades . La nueva sociedad, que dispone de unos fondos propios iniciales de 22.823.768 €, mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, tiene como objetivo el desarrollo de promociones inmobiliarias. Para ello, ha recibido activos de uso residencial, propiedad de Anida, así como las parcelas ubicadas en la UE1 del Plan Parcial "Entrenúcleos" (SEN-1) del PGOU de Dos Hermanas (Sevilla), y una parcela de uso también residencial, propiedad de Insur, denominada Alminar en el término municipal de Marbella, que ya se encuentra en fase de comercialización.

La creación de Desarrollos Metropolitanos del Sur materializa el acuerdo alcanzado a comienzos de abril de este año por Anida e Insur para liderar el proyecto Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla) . Basado en la demanda real, responsable con el medio ambiente y coherente con las necesidades de la población, el proyecto cuenta con una superficie edificable de 292.726 m 2, y prevé la promoción, en sucesivas etapas, de 2.434 viviendas .

En 2014 Insur elevó su facturación hasta los 55,28 M€ , frente a los 32,21 M que consolidó el ejercicio anterior. Por su parte, Anida Operaciones Singulares registró ingresos de 437 M en 201 3 -último dato disponible-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters