Abrir menú

Cealco se suma a las alianzas

La central de compras de fontanería, climatización y saneamiento sella un acuerdo con la cooperativa canaria de ferreterías Coarco

Cealco se suma a las alianzas

La central de compras Cealco , especializada en fontanería, climatización y saneamiento, acaba de firmar recientemente un acuerdo de colaboración con la cooperativa canaria de ferreterías Coarco . De este modo, Cealco se suma a la política de alianzas estratégicas iniciada por otras centrales de compras de materiales de construcción, como BigMat que, precisamente, a comienzos de año firmaba un acuerdo similar con la propia Coarco . En virtud del convenio sellado entre Cealco y Coarco, además de la plataforma de la cooperativa canaria, los socios que cumplan "unos requisitos mínimos de volumen y dedicación" en el sector de la fontanería y climatización podrán formar parte directamente de la red Cealco "y disfrutar de todos los servicios que ofrece a sus socios".

Coarco suma 185 asociados y 197 puntos de venta en Canarias , y dispone de dos plataformas logísticas desde donde comercializa y distribuye más de 20.000 artículos, cubriendo una amplia gama de familias de productos: ferretería, construcción, menaje, electrodomésticos, material eléctrico e iluminación, jardín, productos químicos, baño, accesorios de animales, etc. La canaria además está asociada a Profer Servicios Integrales (sociedad creada en 2013 junto a la cooperativa de ferreterías Coferdroza para el desarrollo de políticas comunes), Euronics y a la mencionada BigMat.

Por su parte, Cealco cuenta con 42 socios y 118 puntos de venta en la Península, con una superficie de más de 370.000 m2. La central gestionó un volumen de compras de 95 M€ en 2014 , cifra que prevé elevar este año hasta los 105 M€. Cuenta con una plataforma logística en Granollers donde comercializa y distribuye más de 4.000 artículos y está asociada a la central europea EDT.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters