Abrir menú

Jesús Prieto, nuevo vicepresidente de Euromat

El director general de Bigmat es el nuevo vicepresidente de esta asociación europea de la distribución cuyos asociados facturan alrededor de 35.000 M€

Jesús Prieto, nuevo vicepresidente de Euromat

Jesús Prieto , director general de la central de compras BigMat , es el nuevo vicepresidente d e, una de las principales asociaciones europeas de empresas dedicadas a la distribución de materiales de construcción. Fundada en 1989 y con sede en Luxemburgo, Euromat está presente en 24 países, cuenta con más de 7.300 puntos de venta, se compone de 21 miembros y tiene una facturación en torno a los 35.000 M€. Bajo el lema “Juntos podemos hacer las cosas mejor”, Euromat como plataforma facilita que sus miembros puedan contactar con los proveedores de talla internacional en las mejores condiciones. De esta forma fortalece la competitividad de las distintas empresas, desarrollando acuerdos de colaboración con estos proveedores internacionales y facilita el acceso de sus miembros los mercados emergentes. Las principales áreas de negocio para Euromat son materiales de construcción (que supone el 62% de la facturación), herramienta y ferretería (21%) y madera (17%).

Por su parte, BigMat cuenta con 200 socios y 296 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. La central de compras está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa dispone de más de ochocientos puntos de venta repartidos entre Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters