Abrir menú

Sacyr y Nervión firman una alianza

Sacyr y Nervión firman una alianza

Sacyr Industrial y la ingeniería vasca Nervión Industries han alcanzado recientemente un acuerdo. Así, las dos compañías han unido sus fuerzas para crear la nueva sociedad Sacyr Nervión, S.L., participada al 50% por cada una. Esta operación permitirá a ambas empresas cooperar para la licitación, adjudicación y desarrollo de proyectos relacionados con los servicios de reparación integral de todo tipo de tanques de almacenamiento en cualquier parte del mundo y la prestación de servicios de mantenimiento de refinerías u otras instalaciones productivas del sector Oil&Gas, así como en otros proyectos de mantenimeitno y montaje de obras industriales. La nueva firma Sacyr Nervión contará con la capacidad de gestión internacional del grupo Sacyr y actuará en aquellos mercados y con aquellos clientes en los que sus socios dispongan de capacidad de influencia significativa.

Con este acuerdo, Sacyr sigue adelante con su apuesta de aumentar su cuota de mercado en el negocio de la construcción industrial. De hecho, hay que recordar que el pasado mes de julio, el grupo compró el 50% de Fluor , la filial española Fluor Corporation, por un importe de 39 M€. El objetivo de esta adquisición era constituir una 'joint venture' para desarrollarse en el sector oil & gas. Para ello, el 30 de septiembre se creó la sociedad Sacyr Fluor, la ingeniería de Sacyr Industrial para competir globalmente en el mercado EPC. Sacyr Industrial, especializada en ingeniería y construcción industrial, ingresó 53 M en el primer trimestre de este año (+23%). Mientras, el Grupo Sacyr , que vendió su filial de patrimonio Testa a la socimi Merlin el pasado mes de junio, facturó 2.900 M€ en 2014.

Por su parte, Nervión Industries, cuya actividad principal consiste en proporcionar servicios de montajes y mantenimientos industriales y de ingeneiría aplicada en diferentes especialidades, cuenta actualmente con una plantilla de más de 1.300 trabajadores. La ingeniería, en la que el fondo Springwater Capital cuenta con un parcentaje mayoritario, dispone de oficinas centrales en Bilbao y delegaciones repartidas entre Valladolid, Madrid, Tarragona, A Coruña, Sevilla y Canarias. Además, en el exterior participa en grandes proyectos en diferentes países de África, América, Asia y Europa. De hecho, en el último año, la firma ha iniciado un proceso de expansión orgánica y corportativa y ha potenciado su internacionalización, fortaleciendo su posición en el mercado y duplicando su cartera de proyectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters