Abrir menú

Grupo Cuñado presenta la enciclopedia de la válvula

Único volumen sobre este tema que existe en el mundo

Grupo Cuñado presenta la enciclopedia de la válvula

El pasado día 30 de octubre, el Secretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo, inauguró en nombre y representación de la ministra Fátima Báñez, las VI Jornadas Técnicas del Grupo Cuñado . Más de setecientas personas de los sectores del petróleo y gas, de la alimentación, de la minería, de la construcción, ingenierías, plantas de tratamiento de aguas, sector químico y petroquímico, se dieron cita en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, Juan Carlos I de Madrid. Asistieron directivos de compañías tan relevantes como Repsol, Cepsa, BP Oil, Shell, Campsa, Técnicas Reunidas, Initec Industrial, Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Sacyr, Abengoa, Isolux y Canal de Isabel II, entre otras muchas.

Manuel Campo Vidal fue el encargado de presentar las diferentes ponencias llevadas a cabo por Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de CEPSA, Claudio Oroquieta, director de la División de Flow Management Solutions (FMS) del Grupo Cuñado, David de Pastors, director de Organización, Finanzas y Sistemas de Grupo Cuñado y de Cristina Lanzagorta, directora de la división de Microsoft Dynamics en España y socio tecnológico de Cuñado.

Carlos David Cuñado, presidente de Grupo Cuñado , explicó la filosofía de servicio de la compañía y la reinversión permanente de los beneficios en el desarrollo y mejora del negocio, así como en la implantación del grupo con personal propio en los principales países productores.

Presentación del libro

Además, se presentó la primera y única enciclopedia de la válvula existente en el mundo, “para llenar un vacío -según manifestó Claudio Oroquieta-, producido por la inexistencia de una publicación que recopilara información amplia y práctica relativa a la válvula industrial”. Tras varios años de trabajo, la enciclopedia Cuñado de la Válvula , compuesta por dos extensos tomos, muestra un manual claro, didáctico y de fácil manejo para los profesionales que deseen conocer datos generales y específicos sobre un producto tan crítico en las construcciones industriales como es la válvula. Se incluyen datos ilustrativos con sus correspondientes planos seccionados, y una explicación de todo lo relacionado con la válvula en cuanto a aplicaciones, dimensiones disponibles, partes que la integran, etc.

El director de Organización, Finanzas y Sistemas de Grupo Cuñado, David de Pastors, compartió con todos los asistentes el lanzamiento de Cuñado 2.0 , un nuevo modelo de control y gestión integral de proyectos que permitirá dar un salto organizativo, operativo y tecnológico, colocándose en una mejor posición para afrontar los retos del negocio en el futuro: interconexión e intercambio de datos con los clientes en cualquier formato, servicios logísticos y de transporte, de almacenaje y gestión de almacén, soporte informático para informes con la situación de los pedidos personalizados para cada cliente y adecuación de los plazos de entrega a las necesidades reales de los proyectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters