Abrir menú

Saint-Gobain estrena showroom

Saint-Gobain estrena showroom

La multinacional gala acaba de estrenar 'Espacio Saint-Gobain 350' en su sede de Madrid , un showroom que muestra todas sus soluciones para el hábitat, el sector de la automoción y la industria. En total, la nueva exposición dispone de 600 m2, de los que 400 m2 están dedicados al hábitat sostenible y a sus enseñas de materiales de construcción, entre las que destacan los vidrios 'Climalit', los aislamientos 'Isover', la tabiquería 'Placo', los morteros industriales 'Weber', o las canalizaciones y tuberías 'Pam'.

Doscientos asistentes se dieron cita en el acto de inauguración celebrado el pasado 5 de noviembre en la sede del grupo, ubicada en la madrileña calle de Principe de Vergara. El evento arrancó con la intervención del delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón, quien subrayó "el crecimiento acumulado cercano al 8% en 2015 de las actividades de Saint-Gobain en un entorno que, aún siendo difícil, ha mejorado". En relación con su estrategia focalizada hacia el hábitat sostenible, recordó "la reciente salida del grupo de la actividad de envases Verallia y el proceso, en curso, de adquisición del control de una importante compañía de materiales de construcción que podría representar una facturación adicional de la facturación de la delegación". En este sentido, hay que recordar que en diciembre de 2014, Saint-Gobain anunció su intención de hacerse con una participación de control en el grupo químico suizo Sika . Esta operación todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades antimonopolio. Por otro lado, comentó "la reciente compra al 100% de la sociedad Lunared Glassdrive, en adelante Glassdrive España, que posiciona a Saint-Gobain en la península ibérica con una red de más de 400 talleres de reparación y sustitución de luna de automoción". A continuación, intervino el director del proyecto hábitat, Alberto Coloma, quien subrayó "la importancia de crear un espacio como el inaugurado para Saint-Gobain así como para los profesionales y colaboradores que convergen con la Compañía gala en su sólida apuesta por el desarrollo sostenible".

El grupo Saint-Gobain, que celebra en 2015 su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España, organiza su actividad en nuestro país en varias divisiones entre las que destacan la de vidrio plano, que cuenta con Saint-Gobain Cristalería , y La Veneciana ; la división de aislantes Saint-Gobain Isover Ibérica ; la de tabiquería, liderada por Saint-Gobain Placo Ibérica ; la división de tuberías, centralizada por Saint-Gobain Pam España ; la división dedicada a la fabricación de materiales de construcción Saint-Gobain Weber Cemarksa , y la división de distribución, que encabeza Saint-Gobain Distribución Construcción con las enseñas 'La Plataforma', 'Discesur' y 'Sanigrif', e integra además a Saint-Gobain Idaplac , con las marcas 'Distriplac' y 'DP Materiales', y a Saniplast. El grupo se completa con las divisiones de vidrio para automóvil (Saint-Gobain Sekurit), cerámicas industriales (Saint-Gobain Cerámicas Industriales), abrasivos (Saint-Gobain Abrasivos) y plásticos de altas prestaciones (Saint-Gobain Performance Plastics). La sede española dirige y coordina la actividad de todas las empresas del grupo galo Saint-Gobain en España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez . Con una plantilla de 7.500 personas, más de 50 plantas y de 100 centros de distribución de materiales de construcción, las empresas de esta delegación facturaron conjuntamente 1.530 M€ en 2014 . Por su parte el grupo Saint-Gobain está presente en 66 países y cuenta con 170.000 trabajadores. La multinacional francesa facturó 41.054 M€ en 2014, 38.300 M descontando las ventas de Verallia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters