Abrir menú

Hitachi compra Metabo

Hitachi compra Metabo

La compañía japonesa Hitachi Koko acordó el pasado viernes 13 de noviembre la adquisición de la fabricante de herramientas eléctricas alemana Metabo. Aunque l a transacción todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, esta compra se ha llevado a cabo con el objetivo de reforzar y complementar ambas empresas, y para crecer de forma significativa en Europa. Además, la unión de las dos firmas les permitirá seguir desarrollándose en el segmento de las herramientas eléctricas de batería, uno de los negocios más significativos para ambas marcas. Asimismo, Hitachi se hará cargo de todos los empleados de Metabo.

Durante los últimos tres años Metabo ha estado en manos del inversor financiero Chequers Capital. Aunque está previsto que se convierta en parte de Hitachi en próximas fechas, desde ambas compañías aseguran que no se van a producir cambios. Según declara Osami Maehara, CEO de Hitachi Koki "para nosotros se trata de una sociedad de iguales... Los excelentes resultados obtenidos por el equipo de Metabo en los últimos años merece nuestro máximo respeto. Es por ello que no solo mantendremos a Metabo como marca independiente, sino también como empresa dentro de la empresa y le permitiremos mantener la independencia que necesita para poder continuar con este éxito en el futuro".

Las filiales dedicadas a la comercialización de herramientas eléctricas de ambas sociedades en España tampoco van a sufrir cambios y la distribución de los productos no va a verse afectada. En este sentido, en nuestro país operan Hitachi Power Tools Ibérica , con sede en Terrassa (Barcelona) y ventas de 10,93 M en 2013; y Herramientas Metabo . Esta última compañía, que cuenta con unas instalaciones centrales en Boadilla del Monte (Madrid), tuvo ingresos de 7 M el pasado ejercicio. Por su parte, Hitachi Koki, con sede en Tokio (Japón), facturó más de 1.000 M€ en 2014, con una plantilla de 5.000 trabajadores, y Metabo facturó 374 M€ en ese mismo periodo, con 1.800 empleados..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters