Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Industrias Ramón Soler cumple 125 años

Industrias Ramón Soler cumple 125 años

Este año 2015 Industrias Ramón Soler de trayectoria empresarial, iniciando su actividad en 1890 en Manresa (Barcelona) como fabricante de grifería y válvulas industriales, para posteriormente centrarse sólo en la fabricación integral y comercialización de griferías de primera línea para baño y cocina, grandes duchas e hidroterapia. Tras largos años de experiencia, en 1929, la firma participó en la Exposición Universal de Barcelona, recibiendo la Medalla de Oro al Mérito Industrial. Su creciente especialización en griferías alcanzó su momento más álgido en 1968, momento en el que se lanzó la serie 'Joya', una grifería revolucionaria por su diseño facetado que se desarrolló a partir de técnicas de joyería y alcanzando un éxito sin precedentes y marcando el inicio de una nueva era para la firma.

Cuatro generaciones de empresarios al frente de la compañía han transformado un pequeño taller metalúrgico en una marca de referencia internacional por su amplio portafolio de productos, certificados con las normativas más exigentes y con ventas en más de 40 países. A lo largo de estos 125 años, Ramón Soler ha superado con éxito momentos difíciles sin perder nunca sus valores: innovación, profesionalidad y fiabilidad. Desde siempre, Ramón Soler ha creado sus propios mecanismos en grifería (cartuchos monomando y termostáticos, monturas y distribuidores...), y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos investigando en nuevos sistemas de producción, aportando mecanismos novedosos que aseguran y facilitan la instalación, además también profundizando en la optimización de los materiales y procesos de producción. La firma, que mira hacia el futuro, ha realizado cambios muy significativos en su organización durante estos últimos años, profesionalizando todos los departamentos e investigando continuamente para ofrecer productos ecoeficientes, saludables, estéticos, confortables y sobre todo, fiables. Ramón Soler está altamente comprometida con la sociedad y el medioambiente, además de apostar por nuevas líneas de diseño que han marcado tendencias, como resultado son las más de 115 patentes que ha desarrollado en el departamento de I+D.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters