Abrir menú

Aquila Capital apuesta por el mercado inmobiliario español

Es una de las dos sociedades que desarrollan 1.200 viviendas en Villaverde

Aquila Capital apuesta por el mercado inmobiliario español

Aquila Capital , compañía dedicada a la gestión de activos alternativos, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva estrategia para inversores institucionales que se centrará en la reactivación del mercado inmobiliario español. Dicha estrategia se basa en la construcción de complejos residenciales y la reconversión en viviendas de inmuebles destinados a otros usos en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona . En este sentido, Aquila Capital ya ha identificado una amplia línea de proyectos y ha definido su primera inversión específica. Hay que recordar que Aquila ya cuenta con un proyecto en desarrollo en Madrid, tras cerrar en julio junto a Inmoglaciar la compra de nueve parcelas localizadas en los terrenos de las instalaciones militares del antiguo Parque Central de Ingenieros en el distrito madrileño de Villaverde. Ambas compañías levantarán 1.200 viviendas protegidas, con una inversión de 200 M€ .

La estrategia de Aquila Capital se centra en promociones de viviendas en terrenos urbanizables y con la correspondiente licencia de construcción. Las inversiones específicas deben además cumplir amplios criterios geográficos, como, por ejemplo, disponer de una infraestructura muy bien desarrollada y buena conexión con las redes de carreteras y de transporte público.

Rolf Zarnekow, director inmobiliario de Aquila Capital, señala que "la combinación de crecimiento económico y mejores posibilidades de financiación refuerza la demanda interna de viviendas y, a la vez, aumenta el atractivo de España para inversores inmobiliarios extranjeros. Renombrados expertos del sector comparten nuestro análisis sobre la recuperación del mercado de la vivienda en España. Por ejemplo, Bank Credit Analyst ha estimado en su último informe que los precios se encuentran claramente por debajo de su valor real".

Aquila Capital forma parte del Grupo Aquila, que da empleo a más de doscientas personas en todo el mundo distribuidas en ocho centros en Europa, Asia y Oceanía, y gestiona un patrimonio de alrededor de 8.000 M€ perteneciente a una comunidad de inversores internacional. En España, además de la promoción en Villaverde, Aquila explota desde el pasado año un hotel en Madrid .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters