Abrir menú

Sapa España traslada su sede

La matriz del grupo noruego cambia Tarragona por Madrid

Sapa España traslada su sede
Fábrica de Sapa en Pinto

La multinacional Sapa, división de perfiles de aluminio de las multinacionales noruegas Norks Hydro y Orkla, acaba de trasladar su sede central en España, localizada en La Selva del Camp, provincia de Tarragona, a Madrid, concretamente a la localidad de Pinto, como confirma el Registro Mercantil en un auto fechado el 12 de noviembre. Sapa se une así a numerosas compañías que en los últimos tiempos están trasladando su sede, antes ubicada en Cataluña, a otros emplazamientos del país.

El cambio sólo afecta al domicilio social de la matriz y sociedad holding de la firma, Sapa Holdings Spain , ya que seguirá explotando la planta que tiene en el Polígono Millenium de La Selva del Camp , especializada en la producción de perfiles de pequeño tamaño. En Pinto , nueva sede central de la compañía, cuenta con otra planta de extrusión en el Polígono de La Estación. La presencia de Sapa en España se completa con otras fábricas localizadas en el Polígono Can Font de la Parrera en La Roca del Vallès (Barcelona), en el Polígono de Bayas de Miranda de Ebro (Burgos) , en Irurtzun (Navarra) y en Santa Oliva (Tarragona) . Estas seis instalaciones dedicadas a la extrusión son explotadas por las filiales Sapa Extrusion La Selva, Sapa Extrusion Navarra, Sapa Extrusion Spain y Sapa Buildex Miranda. Hay que recordar que tras la fusión de los negocios de extrusión de Sapa e Hydro, el grupo ha cerrado dos plantas en nuestro país, localizadas en Arteixo (A Coruña) y Logroñ o.

Sapa ingresó cerca de 192 M€ en 2014 por su negocio de extrusión en España, con algo menos de 500 empleados. A nivel mundial, Sapa cuenta con 53 fábricas, unos ingresos de 6.200 M€ y una plantilla de 25.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters