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Ferrovial vuelve a pujar por Transfield

Ferrovial vuelve a pujar por Transfield

Ferrovial ha presentado a través de Ferrovial Servicios una oferta pública para la adquisición del 100% de las acciones de la compañía australiana Broadspectrum, denominada anteriormente Transfield Services. Hay que recordar que el grupo español ya presentó en octubre de 2014 una oferta de compra por esta misma sociedad , que finalmente fue rechazada por el Consejo de Administración de Transfield . Ferrovial La nueva OPA se ha formulado a un precio efectivo de 1,35 $ australianos (0,899 €) por acción, lo que eleva el importe total de la operación hasta 715 M $ australianos, unos 490 M€ . No obstante, estas cifras son un 32,4% inferiores a las ofrecidas hace un año, cuando Ferrovial propuso un precio de 2 $ australianos (1,33 €) por acción. Pese a este descenso, el grupo que preside Rafael del Pino considera que su nueva oferta es "muy atractiva" para los accionistas de la actual Broadspectrum, dado que se pagará en efectivo y que el precio ofertado arroja, según sus datos, una prima del 59% sobre la cotización de la firma a cierre del último día de cotización antes del anuncio de la operación.

Ferrovial ha condicionado la oferta a la consecución del control de la compañía, esto es, a que la OPA logre una adhesión mínima del 50,01% de su capital. De materializarse la operación, Ferrovial se posicionará en Australia, un mercado que considera estratégico y en el que ya realizó una primera incursión este pasado verano, cuando logró el contrato de una autopista en alianza con Acciona. Además, con su adquisición, Ferrovial lograría asimismo otro de sus objetivos estratégicos, el de entrar en Estados Unidos con su negocio de servicios, dado que la firma australiana está también presente en el país norteamericano, así como en Canadá y Chile, en sectores como energía, minería, telecomunicaciones y mantenimiento de infraestructuras. Broadspectrum cerró su último ejercicio fiscal con ingresos de 3.800 M $ australianos (unos 2.550 M€ ) y un Ebitda de 265 M$ (unos 178 M€). Por su parte, Ferrovial ha aumentado su facturación un 11,5% en los nueve primeros meses de 2015 hasta los 7.233 M, de los que 3.621 M correspondieron a la división de servicios.



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