Abrir menú

Matteo Rozzanigo, nuevo presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía

Matteo Rozzanigo, nuevo presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
Matteo Rozzanigo

En la última asamblea de la patronal andaluza del cemento, el consejero delegado de FYM-Italcementi Group en España, Matteo Rozzanigo, ha sido elegido presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cementos de Andalucía (AFCA), en sustitución de Isidoro Miranda, consejero delegado de LafargeHolcim en España, quien ha ostentado el cargo durante los últimos meses. AFCA, organización empresarial a la que están asociadas las mayores compañías fabricantes de cemento y productoras de clinker con fábricas en Andalucía, (FYM Italcementi Group, Cementos Cosmos, Cementos Portland Valderrivas y LafargeHolcim) tiene como misión promover y sostener el sector industrial en la comunidad autónoma y colaborar con la Administración Pública para la promoción de medidas que fomenten la producción y el consumo de cemento, tanto en el mercado español como en el exterior.

Desde esta nueva responsabilidad, Rozzanigo se encargará de gestionar y liderar las propuestas conjuntas del sector del cemento para incentivar la actividad en la Comunidad Autónoma. Tras la fuerte crisis que ha afectado al sector en los últimos 7 años, el desarrollo de la industria del cemento se posiciona como clave para la reactivación económica y la creación de empleo en Andalucía. La industria del cemento y AFCA insisten en la necesidad de seguir trabajando por la mejora de la competitividad y la sostenibilidad desde el sector industrial.

Matteo Rozzanigo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Milán y ha desarrollado su carrera profesional en el sector industrial, principalmente en Italcementi Group, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Antes de su incorporación a la filial española, ha sido director de la firma para Oriente Próximo, donde asumió la gerencia en Kuwait y Arabia Saudí. Con anterioridad fue director de Desarrollo Internacional y director de Desarrollo para Oriente Próximo en la misma compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters