Abrir menú

El mercado nacional de material eléctrico crece por segundo año consecutivo

El mercado nacional de material eléctrico crece por segundo año consecutivo

Las ventas del mercado nacional de material eléctrico crecieron en 2015, por segundo año consecutivo, según el informe elaborado por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme). En total, los principales fabricantes del sector asociados a esta patronal ingresaron algo más de 44 M€ en 2015 procedentes del mercado interno, una cifra que supone un 8,15% más que en 2014. Hay que recordar que en 2014, el mercado volvió a crecer, un 6,5%, tras acumular pérdias superiores al 80% en el periodo 2008-2013.

Según Afme, el resultado positivo de 2015 "ha venido influenciado en parte por factores coyunturales, como por ejemplo grandes proyectos de iluminación animados por la celebración de las elecciones municipales o la implantación de contadores inteligentes en los hogares. Pero también cabe destacar que el sector de la construcción ha iniciado una recuperación, que aunque lenta está siendo sostenida".

Afme espera que 2016 vuelva a ser un año de crecimiento, "aunque más moderado que en 2015, debido a los anteriormente mencionados aspectos coyunturales sumados a las incertidumbres que generan la evolución de la economía mundial o la estabilidad política del país".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters