Abrir menú

Novolux amplía su negocio de iluminación interior con la compra de Indeluz

La compañía adquirida se encontraba en fase de liquidación

Novolux amplía su negocio de iluminación interior con la compra de Indeluz

La compañía Grupo Gestión Integral Novolux Internacional (Novolux) , dedicada a la distribución y fabricación de luminarias de uso residencial exterior, está ultimando la compra de la también fabricante barcelonesa Indeluz . La operación, que se materializará formalmente en unos días, ha sido llevada a cabo a través del máximo accionista de Novolux, la firma de asesoría financiera y gestión e inversión de activos cotizada N+1 -resultado de la fusión en 2015 con Dinamia-. La compra supone la incorporación a Novolux de una parte de los activos que pertenecían a Indelux, compañía especializada en la fabricación de iluminación interior técnica y que el pasado diciembre iniciaba la fase de liquidación tras no poder superar el concurso de acreedores en el que se encontraba desde la primavera de ese mismo año.

Novolux adquiere así las líneas de producción, stock y los diferentes departamentos de la compañía -su marca 'Indeluz' y red de ventas-, que serán trasladados a las instalaciones centrales de Novolux de Santa Perpètua de Mogoda, que suman 8.000 m2. La marca 'Indeluz' en iluminación interior se incorpora así al catálogo de Novolux, compuesto además por 'Cristher' y 'Dopo' en iluminación exterior, y 'Exo', en interior, como principales referencias.

Indeluz contaba con unas instalaciones de casi 10.000 m2 de superficie en Polinyá, donde producía anualmente unas 400.000 luminarias. Su facturación anual superaba los 2 M€ y contaba con una veintena de trabajadores en plantilla. Por su parte, Novolux tuvo ventas de 7,70 M€ en 2014, un 4% más que en 2013, con una plantilla formada por 34 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters