Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El fondo soberano catarí se perfila como máximo accionista de Colonial

El fondo soberano catarí se perfila como máximo accionista de Colonial

El fondo soberano Qatar Investment Authority, que cuenta actualmente con el 13,1% de Inmobiliaria Colonial, está negociando una operación que le convertiría en el primer accionista de la patrimonialista española, según ha informado en un comunicado. Qatar elevaría así su paquete hasta el límite del 30% que obligaría a lanzar una OPA. En concreto, el fondo se plantea canjear el grueso de la participación del 22,2% de su filial francesa en Société Foncière Lyonnaise (SFL) , por nuevas acciones de Colonial. Para materializar el canje, Colonial realizaría una ampliación de capital no dineraria. No obstante, Colonial ha indicado que "hasta la fecha no se ha alcanzado acuerdo alguno ni se ha adoptado ninguna decisión en firme sobe la posible operación". Uno de los requisitos que tendría que cumplir la operación es lograr la preceptiva autorización de las autoridades francesas, dado el régimen fiscal que presenta SFL. Hay que recordar que Colonial es ya el accionista mayoritario de la inmobiliaria francesa, donde dispone de 53,1 % de las acciones, con lo que la operación le permitiría reforzar esa holgada posición.

Hasta la fecha, el socio principal de la inmobiliaria es el Grupo Villar Mir, con una participación del 14,6%. Amura, filial de Mora Banc (7,05%) y el grupo colombiano Santo Domingo (6,9%) son los otros dos accionistas de referencia en la firma barcelonesa. Todos ellos verían diluidaa su participación actual tras la operación. Inmobiliaria Colonial obtuvo unos ingresos de 231,18 M€ durante el pasado 2015, con un resultado atribuible de 0,42 M y una plantilla de 142 empleados. Tras segregar su actividad promotora en la nueva Asentia Project, vendida en 2014, Colonial se centra en el negocio patrimonialista, con una cartera de activos de 1,03 Mm2 (771.313 m2 sobre rasante). El 94% de esa cartera, básicamente edificios de oficinas en París, Madrid y Barcelona, se encuentra en explotación. Además, está rehabilitando actualmente dos edificios de oficinas en Madrid (con 21.000 m2 sobre rasante) en Estébanez Calderón y Príncipe de Vergara, ambos para 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters