Abrir menú

Bosch entra en aire acondicionado

Con una gama de equipos de VRF

Bosch entra en aire acondicionado

La división de Termotecnia del conglomerado alemán Bosch acaba de entrar en el mercado del aire acondicionado en España con el lanzamiento de su nueva gama de aire acondicionado comercial de Caudal Variable Refrigerante (VRF) . Se trata de nuevos sistemas de alta eficiencia 'Bosch 5000 VRF' que cuentan con una amplia gama de potencias que van desde 8 kW a 200 kW y suministran calefacción y refrigeración simultáneamente para oficinas y grandes edificios. Bosch llegó a una acuerdo el año pasado con la fabricante china Midea para la puesta en marcha de una fábrica conjunta de este tipo de sistemas de clima en la ciudad china de Hefei. La planta, que emplearía a un centenar de trabajadores, entraba en funcionamiento en enero de este año con el objetivo de servir producto, principalmente 'Bosch', para los mercados globales.

Los nuevos equipos que lanza la multinacional en nuestro país cuentan con sistema de recuperación de calor que dispone de un Índice de Eficiencia Energética (EER) con una clasificación de 7.0 en la unidad de 8HP (con el 50% de las unidades interiores funcionando en frío y el otro 50% funcionando en calor). 'Bosch 5000 VRF' cuenta con las siguientes gamas: sistema de recuperación de calor de tres tubos, Serie RDCI, sistema de bomba de calor VRF de dos tubos Series DCI y SDCI, y un sistema bomba de calor mini VRF, Serie MDCI.

En nuestro país, la multinacional alemana distribuye sus productos de calefacción y climatización a través de la división de termotecnia de Robert Bosch España . Dicha división, cuyas enseñas más conocidas son 'Junkers', 'Buderus' y la propia 'Bosch', facturó 91,46 M€ en 2014. Por su parte, Midea comercializa sus equipos de aire acondicionado en España a través de la firma barcelonesa Gestión Integral de Almacenes (MDV Spain), que ingresó 3,2 M€ en 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters