Abrir menú

Genesal Energy estrena centro de innovación

Genesal Energy estrena centro de innovación

La fabricante de grupos electrógenos gallega Generadores Europeos , más conocida por su enseña Genesal Energy , ha puesto en marcha un nuevo centro de innovación. En concreto, ha estrenado estos días un Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) de 1.100 m2 que, ubicado dentro de su sede de Bergondo (A Coruña), servirá para el desarrollo de sus proyectos de I+D+i. El centro, que ha supuesto una inversión de 600.000 €, dispone de un departamento de ingeniería, aula de formación y un área de pruebas con el laboratorio de lluvia más grande de Europa.

Genesal está especializada en la producción de grupos electrógenos diésel, a gas, híbridos y marinos, así como de torres de iluminación, para muy diversas aplicaciones, desde nuclear, oil & gas, distribución de energía, black start, bifrecuencia, media tensión o militar. En este sentido, la compañía suministra la energía de emergencia a la central nuclear de Cofrentes, en Valencia, y trabaja para infraestructuras como el aeropuerto de A Coruña o el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo (Pontevedra). Para todo ello, cuenta con instalaciones fabriles de 5.500 m2 en el polígono industrial de Bergondo, donde localiza también su sede.

En los últimos años, Genesal ha centrado sus esfuerzos también en la internacionalización. Así, dispone de delegaciones en Perú, Panamá y México, esta dos puestas en marcha en 2014, y Dubai, esta última inaugurada en 2015. En total, exporta el 65% de su producción a más de 30 de países. En 2015, Genesal Energy consiguió elevar su facturación más de un 66% hasta los 15 M€ , frente a los 9 M que había ingresado el año anterior. Asimismo, ha aumentado su plantilla hasta los 50 trabajadores, desde los 27 con que contaba en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters