Por primera vez en los últimos años, los estudios de arquitectura han sido testigos de la primeras buenas noticias desde el sector residencial español, con el destacado despertar de las promociones en los últimos meses, impulsada por el sector privado. La vuelta de la promoción residencial en algunas zonas del país ha engordado la cartera de proyectos de los despachos españoles, muy centrados en su actividad exterior, tras la profunda internacionalización emprendida en el último periodo.
Tanto este proceso de internacionalización como la irrupción de los nuevos operadores en el sector promotor (fondos extranjeros, entidades financieras, cooperativas....), con nuevas exigencias a la hora de la contratación, puede impulsar el esperado, y muchas veces postergado, cambio en la estructura del sector por medio de compras y fusiones. De todos modos, las reticencias aún presentes en el personalista sector de arquitectura español juega en contra de esta tendencia, manteniéndose aún una fuerte atomización.
Puedes ver aquí el informe completo sobre arquitectura , con un ranking de los principales estudios y algunos de los más destacados proyectos en cartera tanto en casa como en el exterior.







