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Andimac y Bauwissen acuerdan implantar en España el modelo de especialización comercial

Andimac y Bauwissen acuerdan implantar en España el modelo de especialización comercial

En un entorno digital y en un mercado técnico como el de la construcción, vender requiere generar un perfil comercial con atributos de valor cualitativos. La distribución profesional lleva ventaja en esta tarea, y de ellos es de quienes Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) se ha fijado para realizar una labor de transferencia de conocimiento al mercado español.

Esta es la razón por la que desde febrero de 2016 Andimac trabaja con la federación alemana de distribución para aplicar en España el modelo de formación Bauwissen, que no es sólo un sistema de formación a la distribución sino de vertebración del valor en el canal de la construcción. El modelo se basa en dos ejes: formación técnica ajena a intereses comerciales de los proveedores, aunque se ejecute con ellos; y método de trabajo participativo, sensorial y competitivo, lo que produce una experiencia formativa de gran alcance.

En España las principales patologías que surgen en la edificación suelen producirse en zonas de cerramientos, distribuciones, instalaciones, cubiertas, acabados y cimentación. Las sesiones presenciales de detección de patologías y generación de soluciones dirigidas a mejorar la venta a través del servicio que Bauwissen está desarrollando están dirigidas precisamente a ofrecer una comprensión sobre estos elementos y ligarlos a las soluciones constructivas óptimas a través del mix de materiales más adecuado para cada caso.



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