Abrir menú

Optimus desembarca en Baleares

La cadena de ventas prevé alcanzar 250 tiendas en 2016

Optimus desembarca en Baleares

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha abierto en Inca su primer establecimiento en Baleares . El nuevo establecimiento que adopta la enseña de Optimus está situado en el Polígono Industrial Can Matzari de Inca, cuenta con más de 1.600 m2 de superficie, un surtido de 25.000 referencias y pertenece a la firma Ferretería Sant Miquel. Con esta primera apertura Optimus prevé inaugurar antes de que concluya el año un total de 40 puntos de venta en la comunidad balear, con 28 tiendas en Mallorca, nueve en Menorca y tres en Ibiza.

Optimus nació en el año 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña "para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector". La cadena de ferretería y bricolaje Optimus cuenta con 129 tiendas repartidas entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón y Andorra. En marzo de este año, los responsables de Optimus firmaron un acuerdo con las cooperativas ferreteras QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), por el que todos sus establecimientos se sumarán a la marca Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías, todas ellas asociadas a la central de compras NCC , puedan sumarse a Optimus, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español.

Para más información puede consultar en este enlace el último Informe sobre Cooperativas y Centrales de Ferretería elaborado por Alimarket Construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters