Abrir menú

Unifersa suma un nuevo asociado

Agricor se incorpora a la central de compras coruñesa

Unifersa suma un nuevo asociado

La central de compras de ferretería y suministros industriales Unifersa 2006 , con sede en Fene (A Coruña), acaba de firmar un acuerdo con la central de compras Agricor , filial en España de la firma portuguesa Agridistribuiçao (Agriloja). Mediante esta alianza la filial de Agriloja se une a Unifersa "con el objetivo de aglutinar los consumos de ferretería, bricolaje y jardinería de sus asociados en España". La compañía portuguesa se compone de una red de tiendas de libre servicio que comercializa productos en diferentes áreas de agricultura, jardín, animales de compañía, bricolaje y materiales para el hogar.

Agriloja abrió su primera tienda en el año 2000 en la ciudad de Torres Vedras y en la actualidad dispone de una red comercial formada por 18 tiendas en Portugal, otra en la islas Azores y una más en España, concretamente en Soria, aunque en nuestro país llegó a contar con dos tiendas más localizadas en Don Benito y en Lugo. Sus tiendas autoservicio disponen de una superficie media comprendida entre los 1.500 y 3.000 m2 y ofrecen alrededor de 28.000 referencias. Agriloja dispone desde 2009 de la central de compras madrileña Agricor, creada para centralizar las compras para las tiendas Agriloja en territorio español, y la comercialización de los productos de la central para sus asociados y clientes, dentro de las mismas áreas de negocio que se comercializan en Portugal. En el acuerdo entre ambas centrales estuvieron presentes Nuno José Feliciano Carvalho, representante de Agricor, y Jesús Vieito Fuentes, director general de Unifersa.

Unifersa cuenta con más de medio centenar de distribuidoras asociadas, que en conjunto le aportan más de 60 establecimientos. La central gestionó compras por valor de unos 16 M€ en el último año, mientras que la facturación de sus asociados superó los 50 M€, según el primer Informe sobre Centrales de compras y cooperativas de ferretería y suministros industriales elaborado por Alimarket Construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters