La compañía asturiana de construcciones modulares Modultec ha conseguido superar la situación concursal en la que se encontraba desde hace más de un año. Así, el pasado 30 de mayo el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturaias) dictó la sentencia de aprobación de su convenio, tras llegar a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores. De esta forma, se producirá el cese de la administración concursal y se devolverán las facultades de administración a los gestores de la empresa.
Hay que recordar que Modultec entró en concurso voluntario en marzo de 2015. Además, unos meses después, la mayoría de los trabajadores de la compañía aceptaron un ERE que supuso el despido de casi la mitad de los empleados para tratar de conseguir la viabilidad de la empresa. Este expediente de regulación de empleo implicó el despido de 42 de los 95 trabajadores que tenía en ese momento la firma en activo. Actualmente, y según informan medios locales, el medio centenar de empleados restantes de la plantilla están inmersos en un ERTE que finaliza el 31 de diciembre, aunque se irán reincorporando al trabajo a medida que la empresa vaya obteniendo obra. De hecho, si la cartera de pedidos evoluciona de forma positiva, la compañía podía volver a incorporar a parte de los despedidos en 2015, ya que éstos pasaron a forma parte de una bolsa de trabajo con el objetivo de volver a contar con ellos si se solucionaban los problemas económicos.
Modultec está especializada en la edificación modular industrializada. La firma cuenta en su sede, ubicada en el Polígono Industrial de Porceyo de Gijón, con una parcela de unos 50.000 m2 en la que dispone de una planta de fabricación con capacidad para generar anualmente 200.000 m2 de edificios. La sociedad realiza construcciones modulares de todo tipo (hoteles, restaurantes, centros educativos, sanitarios, oficinas, viviendas, etc). Durante el ejercicio 2013, último conocido, la compañía alcanzó una facturación de más de 35 M€.