Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Soener equipa un secadero de chufa en Alboraya

Soener equipa un secadero de chufa en Alboraya

La empresa valenciana Soener , dedicada a la fabricación de grupos electrógenos, ha concluido con éxito la puesta en marcha de un proyecto pionero en España. Se trata de una planta de generación eléctrica de 100 kw accionada por gas propano , en uno de los principales secaderos de chufa en la población de Alboraya (Valencia). El equipo genera electricidad con gas GLP para abastecer todo el proceso de secado de chufa y producción de horchata.

“Se trata de una aplicación muy interesante de la cual se debería tomar ejemplo como alternativa a la generación eléctrica con diésel en puntos de falta de suministro de red eléctrica, teniendo en cuenta que además de ahorro económico, es un proyecto comprometido con el medio ambiente, ya que la generación con gas propano emite un 90% menos de gases de efecto invernadero que el diésel”, afirma el Sr. Ramsés Renzulli, gerente Soener.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters