Abrir menú

Las grandes superficies multiproducto y de bricolaje afianzan su crecimiento

El sector aumentó su facturación más de un 6%

Las grandes superficies multiproducto y de bricolaje afianzan su crecimiento

Las grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje miran con optimismo hacia el futuro y prevén continuar mejorando su cifras. De hecho, el pasado ejercicio 2015 lograron aumentar por segundo año consecutivo su facturación, que se elevó un 6,4%, gracias a la reactivación del consumo, tras la larga crisis. En este sentido y tras haber engrosado sus redes comerciales con 49 nuevos puntos de venta entre 2015 y lo que llevamos de 2016, planean sumar al menos otras 29 tiendas, que vendrán de la mano de operadores como Leroy Merlin, Bauhaus, Bricomart, Bricor, o 'La Plataforma de la Construcción', la enseña para la distribución multiproducto del grupo Saint-Gobain, entre otros operadores. Cada uno de estos proyectos se detalla en el Informe sobre grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España 2016.

En paralelo y en su particular pugna para ganar clientes en un mercado de competencia creciente, las distribuidoras han iniciado también el camino hacia el concepto de la "omnicanalidad", con el que pretenden dar respuesta al nuevo perfil de cliente interconectado. En consecuencia, los principales operadores además de poner en marcha planes de expansión geográfica, están apostando igualmente por reforzar su presencia en los medios y las redes sociales, bien a través de campañas televisivas, como las lanzadas recientemente por Brico Depôt o Bauhaus, bien mediante el desarrollo de sus tiendas online, o la publicación de contenidos en redes sociales. Para acceder al informe completo puede pinchar en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters