Abrir menú

Orona adquiere dos nuevas empresas en Europa

Orona adquiere dos nuevas empresas en Europa

El grupo vasco de elevación Orona sigue apuntalando su expansión en el continente europeo donde aspira a consolidarse como uno de los principales operadores. Así, ha vuelto a tirar de chequera y se ha hecho con dos nuevas empresas de elevación en el Viejo Continente. En primer lugar, la firma guipuzcoana ha incorporado la instaladora polaca Krakdzwig, de Cracovia. Krakdzwig, que ya era partner de Orona desde 2002, cuenta con una plantilla de 65 trabajadores. Esta compra es la segunda en el país oriental, en el que entró hace dos años con la adquisición de Techlift. Por su parte, Orona ha llegado a un acuerdo para adquirir en breve Estrela Elevadores, ubicada en la región de Leiria. La firma guipuzcoana incorporará gracias a esta adquisición 500 ascensores a su cartera de mantenimiento en el país vecino.

A lo largo de este año, Orona ya ha realizado diversas operaciones de compra para ensanchar su posición en el Continente como las compras de las francesas Ascenseurs, de Estrasburgo, con 7 M de ingresos anuales, y Sealift Cote d’Azur, con 2.000 ascensores en mantenimiento, así como la noruega Heis 1 Group.

El grupo Orona cerró el pasado ejercicio 2015 con unas ventas de 611 M€, y resultados de 111 M, con 4.498 empleados en nómina. La firma vasca cuenta con una cartera de más de 100.000 unidades en mantenimiento. Durante el último año, el grupo realizó inversiones por importe de 37 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters