Abrir menú

Ulma Construcción compra Socon

Ulma Construcción compra Socon

La compañía Ulma Construcción ha reforzado su posición en EE.UU. tras comprar la empresa Socon. Así, a través de su filial en dicho país, Ulma Form-Works Inc., la firma de origen vasco ha tomado el control de Socon Forming & Shoring, con el objetivo de ampliar y consolidar su presencia en la costa sureste del país norteamericano. Socon es una sociedad pequeña que opera como proveedora de encofrados y servicios del mercado de la construcción, que está especializada en la realización de proyectos que van desde la construcción de edificios residenciales, edificios de gran altura y hospitales hasta plantas de tratamiento de agua y puentes.

La empresa adquirida cuenta con oficinas en Georgia y Alabama. Estas nuevas ubicaciones y la próxima apertura prevista de una sede logística en Florida, sumadas a las que ya tiene en New Jersey y Maryland, permitirán a Ulma el acceso a todo el mercado de la costa este del país, una de las zonas geográficas de mayor crecimiento del sector en Estados Unidos. De hecho, con esta adquisición, la compañía prevé prácticamente triplicar la facturación del 2015 en los próximos tres años en el mercado estadounidense.

Ulma Construcción está integrada en el grupo Ulma, que a su vez pertenece a la corporación Mondragón. Su sede central está en Oñati (Guipuzkoa), donde cuenta con instalaciones de 15.000 m2 de superficie. El grupo Ulma, integrado en la Corporación Mondragón, divide su actividad en torno a ocho unidades de negocio: Ulma Agrícola, Ulma Architectural Solutions, Ulma Carretillas Elevadoras, Ulma Construction, Ulma Conveyor Components, Ulma Handling Systems, Ulma Packaging y Ulma Piping. En el sector de la construcción, cuenta con la empresa Ulma C y E, S. Coop. , especializada en la elaboración de andamios, encofrados, cimbras y puntales y con ventas cercanas a 91 M€ en 2014 -último dato conocido-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters