Abrir menú

ABM Rexel renueva su cúpula de dirección

José Prétot ha sido designado nuevo presidente del consejo de administración, mientras que Helder Carvalho es el nuevo director general

ABM Rexel renueva su cúpula de dirección

La distribuidora ABM Rexel , integrada en el grupo francés Rexel, ha llevado a cabo en las últimas semanas una profunda renovación de su equipo directivo . Así, desde el pasado 1 de septiembre José Prétot ha sido designado nuevo presidente del consejo de administración, mientras que Helder Carvalho es el nuevo director general de la compañía, en sustitución de Jordi Tarrida. Junto a estos dos nombramientos, Thierry Viard ha sido nombrado director general adjunto, asumiendo la responsabilidad de los departamentos de Ventas, Marketing Operacional y Web, mientras que Bruno d'Abunto será el director general adjunto responsable de área de Compras y Category Management.

José Prétot inició su carrera profesional en la distribución B2C dentro del Grupo Thomson/Brandt, líder francés de la fabricación de electrodomésticos, como jefe de Compras y Productos y, posteriormente, director de Marketing. En el año 2001 se incorporó a Rexel Francia como director de Marketing y Compras y en 2015 asumió la responsabilidad de la política de compras y proveedores para Rexel Europa. Por su parte, Helder Carlvalho se licenció en dirección de empresas y marketing en la ISAG (Oporto) y cuenta con un postgrado en finanzas por la ISCAL (Lisboa). Inició su carrera profesional en Well, del Grupo Cogetex, incorporándose posteriormente a Kodak Polychrome Graphics, donde desempeñó distintos puestos de responsabilidad en el área financiera y operaciones. En 2001 se incorporó a Antalis, el mayor grupo europeo en distribución de soportes de comunicación. En 2013 fue nombrado director administrativo y financiero de ABM Rexel.

Por su parte, Thierry Viard es licenciado en Organización y Gestión de la Producción y master en Management de Proyectos Internacionales. Inició su carrera profesional en el área comercial del grupo Frans Bonhomme y como director regional (2006 a 2008) se responsabilizó del desarrollo de la red de almacenes en España siendo promocionado, posteriormente, a director de Compras para España. En 2010 se incorpora al grupo Rexel como director de área. Bruno d'Abunto es ingeniero en Producción y Automatización Industrial. Comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Peugeot-Citroën en 1990 y luego fue nombrado director de Compras del grupo siderúrgico Marcial Ucin hasta que en 1999 pasó al grupo Rexel como director de Compras Rexel Sudoeste, puesto que ocupa hasta 2003, cuando fue nombrado director de Compras Construcción. En 2016 fue ascendido a director del programa de Transformación para Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters