Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abengoa consigue la homologación a su reestructuración

Abengoa consigue la homologación a su reestructuración

El magistrado Pedro Márquez Rubio, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla dictó el pasado 7 de noviembre el auto en el que declara la homologación judicial del acuerdo de reestructuración de Abengoa , según hizo público el propio grupo a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta homologación, el acuerdo de refinanciación de la deuda, que cumple los requisitos formales y materiales exigibles y los porcentajes necesarios, se extiende a todos los acreedores de pasivos financieros de Abengoa. La decisión era esperada pues el juez, que califica de "razonable y realizable" el plan de viabilidad preparado por la dirección de Abengoa, ya rechazó hace dos semanas casi la totalidad de las alegaciones de acreedores no conformes con la reestructuración planteada. Hay que recordar que Abengoa ya contaba con el respaldo del 86% de la masa de acreedores en el momento de su presentación ante el juez. El magistrado da un plazo para impugnar el auto de 15 días, a contar desde que la resolución judicial sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La homologación supone que Abengoa salga de la situación de preconcurso de acreedores en la que estaba desde hace un año y evite la entrada en concurso. Salvado ese trámite, fundamental para poder refundar a multinacional, l compañía podrá aplicar su plan de reestructuración, una vez que sea ratificado en la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el día 22 de noviembre . El plan de reestructuración, valorados en más de 10.000 M€, incluye quitas de hasta el 90% de la deuda antigua, inyecciones de liquidez de 1.200 M, venta de activos por valor de más de 400 M y la entrega de avales financieros por más de 800 M. Después de la aprobación del plan por el juzgado, Abengoa debe resolver también su reestrucción en Estados Unidos y Reino Unido. En este último país, la filial Abengoa Concessions Investments Limited (ACIL) acaba de iniciar también el proceso de Company Voluntary Arrangement (CVA) para refinanciar su deuda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters