Abrir menú

Onduline participa en la rehabilitación de los antiguos Cuarteles de Lepanto

Onduline participa en la rehabilitación de los antiguos Cuarteles de Lepanto

Onduline, especialista en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha participado con su sistema de impermeabilización bajo teja en el proyecto de rehabilitación y recuperación de los antiguos Cuarteles de Lepanto en la Universidad de Alcalá de Henares como futura residencia estudiantil, actuando sobre una superficie total de en torno a 4.000 m2 de cubierta.

Este antiguo complejo militar, cuya datación esta entre 1859 y 1864, fue originalmente construido para albergar la Escuela de Herradores del Ejército aunque sirvió como alojamiento, junto al aledaño cuartel del Príncipe, de diversas unidades militares, siendo la Brigada Paracaidista, BRIPAC, la última en alojarse. Con el paso del tiempo, y debido a su desuso y deterioro, en 2005 el Ministerio de Defensa cedió a la Universidad de Alcalá de Henares.

La nueva residencia universitaria contará con más de 12.000 m2 de superficie, alrededor de 400 habitaciones y capacidad de albergar a alrededor de 470 residentes. La distribución de las estancias se reparte entre las tres plantas (incluyendo el bajo cubierta), siendo en su mayor parte habitaciones individuales, pero contando igualmente con dormitorios dobles y habitaciones especialmente adaptadas a personas con discapacidad.

El patio interior del antiguo cuartel será el punto de encuentro de la vida universitaria de Alcalá, contando con el desarrollo de actividades culturales, deportivas e institucionales.

El proyecto, que cuenta con una inversión de la empresa adjudicataria que asciende a los 17,1 M€, ha sido elaborado por la división ingeniería del Grupo LKS. El periodo de concesión una vez finalicen las obras será de 40 años, estimándose la puesta en marcha del nuevo complejo residencial sea posible durante el curso 2016-17. Las tareas de rehabilitación de cubierta, ejecutadas por la empresa especialista en fachadas y cubiertas Strunor han afectado a una superficie total de más de 4000 m2 de tejados en la cual se ha impermeabilizado con el sistema Onduline Bajo Teja DRS 150 PLUS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters