Abrir menú

Leroy Merlin suma un nuevo proyecto en Barcelona

Leroy Merlin suma un nuevo proyecto en Barcelona

Leroy Merlin no para y tras anunciar su última apertura del año, la nueva tienda que estrenará en Finestrat (Alicante) en diciembre, acaba de sumar un nuevo proyecto. En este sentido, Leroy Merlin ha vuelto a poner sus miras en Cataluña y más concretamente, en la provincia de Barcelona. Así, la distribuidora acaba de hacer público su intención de instalar un nuevo punto de venta en Lliça d'Amunt, que se situará en la autovía C-17, a su paso por la localidad barcelonesa, y abrirá sus puertas en marzo de 2018. El centro contará con 12.000 m2 y supondrá una inversión de 33 M€.

Con este proyecto, Leroy Merlin reforzará su presencia en Cataluña, donde cuenta ya con seis almacenes, el último de ellos abierto en noviembre de 2015 en Sant Cugat del Vallès, también en Barcelona. Además, el pasado junio reestrenó también sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat, que fueron renovadas y ampliadas. Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la distribuidora, dentro del que ha presupuestado una inversión de 707 M para la puesta en marcha de 25 nuevos puntos de venta hasta 2020.

Integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricomart, Leroy Merlin aumentó su facturación en 2015 un 10,7% hasta los 1.778 M€ y obtuvo un beneficio neto de 88,72 M (+11,7%). También en 2015 incrementó su plantilla en 938 trabajadores, hasta los 9.361 empleados con que cuenta actualmente. Puede consultar todos los almacenes operativos de Leroy Merlin en España en el siguiente enlace. Además, puede conocer todos los proyectos que manejan las principales firmas del sector consultando nuestro Informe de grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters