Abrir menú

Roca compra Ceramosa y proyecta complejo industrial

Roca compra Ceramosa y proyecta complejo industrial

La multinacional del baño Roca acaba de reforzar su presencia en México, donde ha formalizado la compra de la fabricante de porcelana Ceramosa , según ha informado el grupo en un comunicado. Ceramosa fue fundada en 1973 como empresa dedicada a la fabricación de vajillas y, hace más de dos décadas, se especializó en la producción de sanitarios, para lo que cuenta con un centro de fabricación en Monterrey con una superficie de 10.000 m2 y una capacidad de producción de 360.000 piezas anuales .

Esta operación se suma a la realizada el pasado mayo que supuso la adquisición de 'Santalia' , la división de sanitarios de la compañía General de Cerámica. 'Santalia', ubicada en la localidad de San Nicolás de los Garza, a 30 km de Monterrey, cuenta con 18.000 m2 de superficie construida y una capacidad de fabricación de más de 750.000 piezas al año. En este sentido, las compras de Ceramosa y 'Santalia', en las que el grupo Roca ha desembolsado cerca de 30 M€ en los dos últimos meses, se enmarca en los planes de la multinacional catalana para consolidar su presencia en la región y desplegar un proyecto industrial de gran capacidad con una inversión próxima a los 40 M . El proyecto prevé construir en México un complejo industrial de 30.500 m2, con capacidad productiva total de más de 2 M de piezas y en el que también se fabricarán productos de la marca Roca. Actualmente, la producción de la empresa Ceramosa se destina al mercado interior, con una fuerte implantación comercial en la región metropolitana de Ciudad de México y los estados del Norte, los más poblados del país. Mientras, la de 'Santalia' se dirige fundamentalmente al mercado estadounidense. Con esta última operación, Roca ha alcanzado una capacidad de producción mundial superior a los 40 M de piezas anuales de porcelana sanitaria, y dispone de 78 plantas propias en 20 países. Roca, que vende más del 80% de sus productos fuera de nuestras fronteras, alcanzó ventas de 1.717 M€ en 2015 , un 4,3% más que el año anterior y obtuvo beneficios de más de 83 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters