Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abengoa, declarada en concurso en México

Abengoa, declarada en concurso en México

El Juzgado Sexto del Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha decretado el concurso mercantil de Abengoa México a petición de uno de sus acreedores, Banco Base , como consecuencia del impago de ciertos títulos de deuda emitidos por la firma mexicana, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía insiste en que esta decisión se refiere únicamente a Abengoa México, y no afecta a ninguna de sus filiales ni a ninguna otra compañía del grupo Abengoa en México ni en ningún otro país. Abengoa desataca además que esta resolución judicial es "inusual e inesperada" ya que los visitadores (peritos) habían emitido en dos ocasiones un informe contrario a la petición inicial de Banco Base, en el que concluía que Abengoa México no se encontraba en una situación concursal. Además, Abengoa México ya había llegado a un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos.

La sentencia está sujeta a recurso y en ningún caso supone la pérdida de administración por parte de los actuales gestores de la compañía. Abengoa México y Abengoa se encuentran ahora valorando junto con sus asesores las implicaciones de esta sentencia y las posibles alternativas de actuación a los efectos de adoptar las medidas necesarias para proteger sus intereses. Hay que recordar que este mismo mes de diciembre, Abengoa ha conseguido el visto bueno de las autoridades estadounidenses a su plan de reestructuración , cerrando así el conocido Chapter 11, proceso similar al preconcurso . Previamente, en noviembre logró también el apoyo de la justicia de Reino Unido en el proceso de Company Voluntary Arrangement



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters