Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abengoa se desprende de su planta de biodiésel en San Roque

Abengoa se desprende de su planta de biodiésel en San Roque
Planta de biodiesel de San Roque (Cádiz)

Abengoa ha vendido a Cepsa su planta de biodiésel de San Roque (Cádiz), ubicada en el polígono industrial de Palmones, por 8 M€ , según ha indicado la multinacional en un comunicado. La operación ha sido posible después de que se haya producido la autorización judicial pertinente, tras la solicitud de Abengoa del concurso de acreedores para la sociedad que gestiona esta planta. Cuando Abengoa Bioenergía San Roque entregó la documentación para el fallido al Juzgado Mercantil de Cádiz ya comunicó que existía una oferta vinculante por parte de Cepsa, aunque entonces no trascendieron cifras del montante de la adquisición. El objetivo de Cepsa es integrar la fábrica en el complejo petroquímico de San Roque. El auto, recibido el pasado 30 de diciembre, da el visto bueno al plan de liquidación presentado por el administrador concursal, que incluye la adjudicación del activo a Cepsa.

Para Abengoa, este nuevo hito en su proceso de desinversiones evidencia que el programa "está culminando positivamente". El acuerdo permitirá salvaguardar la planta y garantizar la continuidad de su plantilla, de 51 trabajadores. La multinacional andaluza prevé completar su reestructuración hacia finales del presente mes de enero. Abengoa, que trata de sortear los últimos escollos para culminar el proceso, tiene, en cualquier caso, hasta el próximo 28 de febrero para hacerlo, según consta en el contrato de reestructuración. "La compañía continúa trabajando ahora en la implantación de los acuerdos incluidos en el Contrato de Reestructuración, que espera completar hacia finales del mes de enero de 2017", señala el grupo. Una vez lograda la aprobación de la junta de accionistas el pasado 22 de noviembre y salvada la situación concursal en Estados Unidos , la compañía centra sus esfuerzos ahora en solventar el concurso mercantil de su filial Abengoa México . En esta línea, ha presentado un recurso de apelación con la decisión judicial, instada por uno de sus acreedores, Banco Base.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters