El grupo danés Danfoss acaba de lanzar al mercado el compresor TT700 que amplía el rango de capacidad de la gama TT, basado en la tecnología Turbocor. Diseñados para aplicaciones de chiller enfriados con agua, los compresores TT700 funcionan libres de aceites y a velocidad variable. Son compresores centrífugos de rodamientos magnéticos que proporcionan una excelente eficiencia energética a carga completa y parcial. Estos compresores tienen además una pequeña huella ecológica, son ligeros y ofrecen baja vibración, emiten un sonido muy bajo, y disponen de controles inteligentes y funciones de arranque suave.
El compresor Turbocor TT700 se expande en la plataforma TT para aumentar el rango máximo de capacidad, y está pensado específicamente para aplicaciones de 400V y 380V. Es capaz de entregar 200 toneladas (700kW) en condiciones típicas de carga completa para aplicaciones de 400V y 380V, tanto en 50Hz como en 60Hz. Estos nuevos compresores están disponibles desde finales de diciembre de 2016 para los fabricantes de equipos originales de Danfoss utilizando la línea de compresores Turbocor®.
El compresor TT700 combina los beneficios de todos los compresores Turbocor con una alternativa preparada para el futuro para chillers que aporten eficiencia energética y se ajusten a las normas y estándares en el campo de los refrigerantes. Los compresores están disponibles en cuatro modelos diferentes que van de 90 a 200 toneladas (300 a 700 kW).