Abrir menú

ArcelorMittal y Votorantim fusionarán sus negocios de acero en Brasil

Sumarán una capacidad de producción anual de 5,6 Mt de acero largo bruto

ArcelorMittal y Votorantim fusionarán sus negocios de acero en Brasil

Las compañías ArcelorMittal Brasil, filial de la multinacional ArcelorMittal, que cuenta con la filial ArcelorMittal España , y Votorantim, presente en nuestro país a través de la cementera Corporación Noroeste , han anunciado un acuerdo definitivo, por el que los negocios de acero largo de Votorantim en Brasil, Votorantim Siderurgia, pasarán a ser filiales de ArcelorMittal Brasil y Votorantim tendrá una participación minoritaria en ArcelorMittal Brasil. Las operaciones de acero largo de Votorantim en Argentina (Acerbrag) y Colombia (PazdelRío) no están incluidas en la transacción.

La fusión de los negocios resultará en un productor de acero largo con capacidad anual de acero bruto de 5,6 Mt y capacidad anual de laminación de 5,4 Mt. Las instalaciones de producción incluyen las instalaciones de ArcelorMittal Brasil en Monlevade, Cariacica, Juiz de Fora, Piracicaba e Itaúna, y los centros de Votorantim Siderurgia en Barra Mansa, Resende y su participación en Sitrel, en Três Lagoas. Se espera que la fusión genere sinergias de costes, logísticas y operacionales. Las instalaciones de producción de las empresas integradas son geográficamente complementarias. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en Brasil, incluyendo la de la autoridad brasileña antimonopolio CADE.

El grupo brasileño Votorantim, con negocios en cemento, zinc y subproductos, aluminio, aceros largos, energía, alimentación y banca, está presente en 23 países y emplea a más de 47.000 personas en todo el mundo. En 2015, Votorantim tuvo ingresos de unos 9.766 M€ y un resultado bruto de 2.170 M€. Por su parte, ArcelorMittal es la compañía siderúrgica y minera líder en el mundo, con una presencia industrial en 19 países y comercial en un total de 60. En 2015, el grupo ArcelorMittal obtuvo ingresos de 63.600 M$ y registró una producción de acero crudo de 92,5 Mt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters