Abrir menú

Flexbrick da el salto a Estados Unidos

Flexbrick da el salto a Estados Unidos

El tejido cerámico Flexbrick da un paso más en su estrategia de internacionalización y aterriza en Estados Unidos. En concreto, lo hace de la mano de la firma Shildan Group , especializada en el diseño y la ingeniería de sistemas para fachadas de alto rendimiento, que será el representante exclusivo de la compañía en el país norteamericano hasta 2023 . El acuerdo ha sido sellado estos días por Moshe Steinmetz, por parte de Shildan Group, y Lluís Pinardel, de Flexbrick. Así, Shildan se encargará de presentar el tejido cerámico como una solución para arquitectos y propietarios, trabajando con la comunidad de profesionales de la construcción durante todo el proceso de diseño e instalación. Para ello, ambas compañías han creado una nueva marca exclusiva para el mercado estadounidense: 'Fabrik by Flexbrick' .

En palabras de Moshe Steinmetz, presidente de Shildan," 'Fabrik by Flexbrick' representa una gran oportunidad para Shildan. Estamos muy contentos de continuar en el camino que iniciamos hace años, introduciendo y desarrollando nuevos e innovadores productos arquitectónicos y sistemas en el mercado de Estados Unidos". Por su parte, Lluís Pinardel, director gerente de Flexbrick, afirmó que "Shildan es el mejor socio que jamás podríamos encontrar para desarrollar nuestro sistema en los Estados Unidos. La creación de una nueva marca es una nueva oportunidad para mostrar las posibilidades que podemos ofrecer a los arquitectos que buscan una renovación de la arquitectura cerámica".

Flexbrick nació en abril de 2011 de la mano de las fabricantes Grupo Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa , tras un proceso de investigación de cuatro años desarrollado conjuntamente con el arquitecto Vicente Sarrablo, director de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Se trata de un sistema producido industrialmente basado en láminas flexibles de cerámica, metal, vidrio, madera y otros elementos para crear pavimentos, revestimientos y estructuras laminares ligeras. Así, el sistema permite "vestir" fachadas, tejados, espacios abiertos, etc., para que los arquitectos puedan personalizar su diseño según las necesidades de cada proyecto. Flexbrick, con sede en Barcelona, cuenta ya representantes en Brasil, Turquía, Irlanda, Reino Unido, Colombia y Australia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters