Abrir menú

Weber presenta mortero de reparación

Webertec hormigrout está indicado para la reparación estructural de hormigón y anclajes de altas prestaciones

Weber presenta mortero de reparación

Saint-Gobain Weber Cermarksa , especialista en la fabricación de morteros industriales para la construcción, ha ampliando su oferta de soluciones técnicas para la reparación de patologías que afectan al hormigón con el lanzamiento de Webertec hormigrout, un mortero fluido de reparación estructural con inhibidores de corrosión.

La alcalinidad que tiene el hormigón ofrece a la armadura una protección frente a la corrosión llamada pasivación. Pero esta alcalinidad va disminuyendo con el paso del tiempo debido al proceso de carbonatación que se produce por la reacción del CO2con el hormigón. Carbonatado el hormigón queda desprotegido y con la humedad y las lluvias las armaduras se oxidan y aumentan de volumen, provocando la rotura del hormigón y su desprendimiento. Este proceso se va acelerando cuando el hormigón es muy poroso o existe poco espesor de recubrimiento de las armaduras. Las consecuencias se ven en vigas y pilares, frentes de forjado, balcones y elementos decorativos, donde los revestimientos se desprenden y las armaduras quedan expuestas.

La renovación de este hormigón no se puede realizar con un mortero convencional. Se debe emplear un sistema de reparación que asegure la durabilidad, impermeabilidad y adherencia del mortero. El nuevo Webertec hormigrout es un mortero expansivo con retracción compensada de alta fluidez para pasivación y reparación de elementos estructurales de hormigón clase R4, de gran adherencia al hormigón y al metal, y apto en contacto con cloruros y sulfatos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters