La multinacional Renault Trucks, productora de vehículos industriales integrada en el grupo Volvo, ha designado a Franck Carpentier como nuevo director de marketing operacional para los mercados de España y Portugal. Franck Carpentier ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en áreas de marketing en diversas compañías como Pirelli y Electrolux. Ya en el grupo de automoción francés, inició su andadura en la sede central de Lyon como responsable de Salones y Eventos Internacionales, mientras que posteriormente se hizo cargo del marketing operacional de la división de vehículos pesados a nivel europeo. Franck Carpentier, que reportará desde su nuevo puesto directamente a la dirección general de la filial, es licenciado en marketing industrial por la Escuela Superior de Comercio de Grenoble.
En España, el grupo está representado por la comercializadora Renault Trucks España, que factura 450 M€ anuales y da empleo a 150 trabajadores. Dedicada a la distribución, alquiler y reparación de vehículos industriales, así como a la prestación de servicios técnicos, la firma controla cerca del 24% del mercado de camiones de obra en España.






